Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Turismo activo
Turismo mejora la experiencia cicloturista de la región con la señalización e instalación de contadores en la ruta Eurovelo 1
El objetivo es contabilizar la frecuencia y el flujo de los usuarios de bicicleta.
  • Publicado: 10/06/2019 16:45
  • por: extremadura.com
  • 343

La Dirección General de Turismo trabaja, en el marco del proyecto europeo AtlanticOnBike, en el desarrollo de la ruta Eurovelo 1 a su paso por Extremadura para hacer de la región una referencia en cicloturismo.

Se han llevado a cabo las acciones de señalización de la ruta e instalación y puesta en marcha de tres contadores de bicicletas y peatones ubicados en los alrededores de los municipios de Casar de Cáceres, Mérida y Monesterio, con una inversión de 67.514 y 21.926 euros respectivamente.

El objetivo es contabilizar la frecuencia y el flujo de los usuarios de bicicleta, con el fin de obtener datos e información continua sobre los desplazamientos turísticos que se efectúan en esta ruta a su paso por Extremadura. Permitiendo medir el impacto económico del cicloturismo en la región.

Eurovelo es una red europea de 15 rutas de cicloturismo de larga distancia, que tiene por objetivo conectar grandes rutas del continente europeo.

Eurovelo 1 es una ruta de 8.200 kilómetros de viaje en bicicleta que comienza en Noruega, atraviesa Reino Unido, Irlanda, Francia, España y Portugal. En Extremadura, Eurovelo 1 discurre, de norte a sur, por parte del trazado de la antigua Vía de la Plata.

El proyecto europeo Atlanticonbike, creado en torno a Eurovelo 1, tiene como objetivo crear un destino turístico sostenible. Durante 2019 y 2020 la Dirección General de Turismo trabajará con los empresarios y las localidades a su paso para generar productos turísticos en torno a la ruta Eurovelo 1 en Extremadura, desarrollar el concepto pueblos y ciudades Eurovelo e involucrar a la población local en el conocimiento de esta ruta.