Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Deporte
Convocados los Premios Extremeños del Deporte en su edición de 2018
Este año los Premios Extremeños del Deporte distinguirán a once modalidades.
  • Publicado: 17/06/2019 16:34
  • por: extremadura.com
  • 254

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este lunes la Orden de 7 de junio de 2019 por la que la Consejería de Cultura e Igualdad convoca los Premios Extremeños del Deporte en su edición 2018. El plazo para presentar las candidaturas termina el 17 de julio de 2019.

Su finalidad es reconocer la labor deportiva de personas físicas, organismos, instituciones públicas y entidades privadas que hayan contribuido a engrandecer y ampliar la práctica deportiva en la región.

Este año los Premios Extremeños del Deporte distinguirán a once modalidades, se han añadido dos nuevas que premiarán al mejor evento deportivo y a la mejor empresa deportiva, el resto, como en años anteriores, reconocerán al mejor deportista absoluto femenino y masculino, a la mejor deportista promesa femenina y masculina, a la igualdad de oportunidades, a la mejor entidad deportiva, al mejor centro escolar, a la entidad local y el Premio Extremadura del Deporte.

Las candidaturas para estos premios podrán ser presentadas por cualquier federación deportiva extremeña, entidad deportiva inscrita en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura, centro escolar extremeño, entidad local de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Universidad de Extremadura o por la propia Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, hasta el 17 de julio de 2019 incluido.

Para la concesión de estos premios, el jurado valorará los méritos deportivos obtenidos en el año anterior al de la convocatoria. De esta manera, este año se tendrán en cuenta los éxitos obtenidos en 2018.

El jurado estará formado por un presidente que será el director general de Deportes, diez vocales (dos técnicos de la Dirección General de Deportes, cinco miembros del Consejo Regional de Deportes y tres miembros de la prensa deportiva) y un secretario, cuya función recaerá en un funcionario de la Dirección General de Deportes. El jurado adoptará las decisiones por mayoría y podrá proponer la concesión de menciones especiales, si así lo estima conveniente.