Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024
Atraco
La Guardia Civil detiene al atracador de la entidad IberCaja en Alburquerque
  • Publicado: 02/07/2019 16:30
  • por: extremadura.com
  • 155

El detenido tras amenazar con un cuchillo al empleado de la entidad, se apoderó de unos 3.000 euros.

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Alburqueque, como presunto autor de un delito de robo con intimidación en la entidad IberCaja. 

Sobre las nueve del día de ayer, la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con intimidación en la entidad IberCaja de la localidad pacense de Alburquerque, donde un individuo portando un cuchillo amenazó al empleado, apoderándose de unos 3.000 euros. Con la ayuda de otra persona que le esperaba con un turismo en los exteriores de la entidad, se dio a la fuga.

La Guardia Civil activó dispositivos de servicios de localización y detención en todas las vías de comunicación y limítrofes con Portugal, con los suficientes indicios para centrar las sospechas en un vecino del municipio.

Al sentirse identificado y buscado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se ocultó en esta capital pacense, hasta que en día de hoy, se entregó en dependencias de la Guardia Civil de Badajoz.

Ahora la Guardia Civil continúa con la investigación y no se descarta en próximas fechas, la localización y detención de la persona que le ayudo en su huida.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido serán puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.