Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Fruticultura
Begoña García destaca el papel de la fruticultura como sector clave para frenar la despoblación
  • Publicado: 10/07/2019 16:27
  • por: extremadura.com
  • 246

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha clausurado la asamblea de la Asociación de Fruticultores Extremeños, que ha tenido lugar en Mérida, donde ha puesto en valor la importancia del sector como freno a la despoblación.

La responsable agraria ha asegurado que la fruticultura extremeña se ha posicionado como un referente a nivel nacional como freno a la despoblación, haciendo que la región prospere desde el mantenimiento de sus pequeños y medianos núcleos.

Begoña García ha reiterado el compromiso de la Junta de Extremadura de seguir apoyando la necesaria modernización del sector, la introducción de variedades con mejores salidas al mercado, la reconversión y las mejoras estructurales que permitan una producción cada vez más adaptada a las demandas del mercado.

La consejera de Agricultura ha apostado por compatibilizar el potencial exportador del sector frutero extremeño con campañas de concienciación para el consumo interno de nuestros productos, “más si cabe, cuando hablamos de un productor de extrema calidad como la fruta de hueso”, ha añadido.