Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Desarrollo rural
Cordero, satisfecha del buen ritmo de las obras en La Serrana que se espera concluyan a finales de año
Se espera que el próximo verano tenga sus puertas abiertas.
  • Publicado: 30/07/2019 16:41
  • por: extremadura.com
  • 342

Charo Cordero señala que ya se está trabajando en el pliego para externalizar el servicio “y nos gustaría que fueran empresas de la comarca quienes gestionen las instalaciones”.

A buen ritmo, en el proceso de elección de los acabados y con la previsión de finalizar antes de que concluya el año. Este es el estado de las obras en las que se encuentra la Hospedería La Serrana de Piornal y que han sido visitadas hoy por la Presidenta de la Diputación Charo Cordero, acompañada de los diputados L. Fernando García Nicolás, diputado de Infraestructuras Territoriales, Inteligentes y Movilidad y Álvaro Sánchez Cotrina, diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud, además del alcalde de la localidad, Javier Prieto y miembros de su corporación.

La Presidenta ha mostrado su satisfacción por el “buen ritmo de las obras que transformarán la Hospedería, cerrada desde el año 2013, en un hotel de 3, 4 estrellas, dependerá de los servicios que ofrezca, y en motor de desarrollo para Piornal y para todo el Valle del Jerte lo que conllevará la creación de puestos de trabajo”

“Se trata de una medida más que pone en marcha la Diputación Provincial de Cáceres y con la que pretendemos luchar por el reto demográfico, uno de los pilares de todas nuestras actuaciones”, ha señalado la Presidenta, ya que “la apertura de La Hospedería la Serrana supondrá empleo, atractivo turístico y por tanto desarrollo económico”

La inversión de las obras de la Serrana es de 1.7 millones de euros, y se espera que el próximo verano tenga sus puertas abiertas. La Presidenta ha señalado en su visita que, paralelamente se está trabajando en el pliego que tiene que salir para externalizar el servicio “y nos gustaría –ha señalado- que fueran empresas de la comarca quienes gestionen las instalaciones”

La Hospedería de la Serrana dispone de una parcela de aproximadamente 30 mil metros cuadrado, y dispone de un edificio central, en el que se está actuando, y 5 edificios anexos que lo forman tres apartamentos rehabilitados en 2009, además de lavandería, almacén y casa del guarda. El edificio central dispondrá de 20 habitaciones, tres de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida, y una capacidad de 50 personas.

La reapertura de la Serrana supondrá no solo la recuperación de un edificio singular, a 1,5 kilómetros de Piornal, en plena montaña y rodeado de robledales, sino también un atractivo más para para impulsar el turismo, poner en valor las tradiciones de un municipio singular como es Piornal con El Jarramplas, Fiesta de Interés Turístico Nacional y el Museo dedicado a la peculiar figura así como su valor natural con varias gargantas y cascadas para visitar entre otros atractivos.