Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Desarrollo Rural
La Diputación interviene en el carril bici de Casar de Cáceres-Arroyo de la Luz para mejorar su seguridad
  • Publicado: 14/08/2019 15:27
  • por: extremadura.com
  • 279

Con un presupuesto de 800.000 euros se está rehabilitando también el firme de la carretera C-100, en una longitud aproximada de 9 kilómetros.

El Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres ha informado del estado de las obras, próximas ya a su finalización, que está llevando a cabo en la carretera CC-100, de Cásar de Cáceres a Arroyo de la Luz, así como en el carril bici adosado a dicha vía.

Con un presupuesto de 800.000 euros, siendo la empresa ejecutora la UTE formada por Fervian Vías y Áridos, S.L. y Sando, S.A., se está llevando a cabo, por un lado, la instalación de protección en el carril bici, usado tanto por ciclistas como por peatones, adosado a la carretera, y que parte del propio entramado urbano de Casar de Cáceres, alcanzando la carretera N-630.

Para el aumento de esta protección se ha colocado una barrera metálica doble de seguridad, “con la finalidad de proteger al usuario del carril de cualquier eventual salida de un vehículo automóvil de la carretera”, tal como ha explicado el diputado de Infraestructuras Territoriales, Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás.

“En esta senda ciclable también se ha renovado la superficie de rodadura, deteriorada por los agentes climatológicos”. La longitud con rodadura renovada alcanza una longitud de 1'80 kilómetros.

En cuanto a la carretera CC-100, se ha actuado para mantener el firme en las debidas condiciones para la circulación mediante una rehabilitación estructuras del pavimiento a lo largo de 9 kilómetros.

Finalmente, se han aplicado marcas viales en los tramos en que se ha actuado, tanto de carretera como de carril bici, además de instalar captafaros en la totalidad de la carretera, de los que carecía, desde el cruce con la carretera N-630 hasta Arroyo de la Luz.