Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
I+D+i
El DOE publica la resolución de las ayudas destinadas a la atracción y retorno de talento investigador a centros de I+D+i
  • Publicado: 27/08/2019 15:41
  • por: extremadura.com
  • 164

El Diario Oficial de Extremadura (DOE), ha publicado una resolución de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, sobre la convocatoria de ayudas destinadas a la atracción y retorno de talento investigador a centros de I+D+i pertenecientes al Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), en el ejercicio 2018.

El total de la convocatoria, cuya financiación es con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, es de 3.739.648 euros, con una cuantía individual total por ayudas, por anualidades desde 2019 hasta 2023, de 186.982,40 euros. Asimismo, cada ayuda dispone de una cuantía de 20.000 euros para la puesta en marcha de los proyectos de investigación.

Los beneficiarios han sido investigadores de la Universidad de Extremadura, con 19 ayudas, y una del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso, ha explicado que con estas ayudas se pretende consolidar una sociedad del conocimiento basada en las personas y que se constituya como polo de talento, que es uno de los objetivos del Plan Regional de I+D+i y uno de los retos contemplados en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3 Extremadura, 2014-2020), como patrón de la política estratégica en I+D+i, en la que participa la región extremeña.

Además, con el desarrollo de este programa se persigue incrementar el talento existente dedicado a I+D+i, tanto en el sector público como en el sector privado, generando un entorno atractivo para estimular vocaciones científicas e impulsando la actualización y perfeccionamiento del personal investigador y tecnólogo y favorecer su incorporación al tejido empresarial extremeño.

En definitiva, Jesús Alonso ha reiterado que el objetivo es poner en marcha acciones para la atracción de investigadores de referencia y su incorporación a centros de generación de conocimiento del SECTI, con el fin de crear unidades altamente competitivas en el desarrollo de proyectos de I+D relacionados con las áreas estratégicas de la región, que sirvan de tractores para el desarrollo de otros trabajos.