Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Consejo de Gobierno
El Consejo de Gobierno autoriza una transferencia para el CCMIJU por valor de 65.340 euros
Asimismo, ha aprobado la comparecencia de 15 altos cargos de la administración autonómica en la Asamblea de Extremadura.
  • Publicado: 28/08/2019 13:09
  • por: extremadura.com
  • 824

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido este martes en Mérida, ha autorizado la firma de un convenio por el que se formaliza una transferencia específica a favor del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU), por importe de 65.340 euros, en el ámbito de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, según ha informado en rueda de prensa el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Con cargo a esta transferencia, el CCMIJU cofinanciará en un 20 por ciento el coste de adquisición de equipamiento científico-técnico correspondiente al Subprograma Estatal de Infraestructuras de Investigación y Equipamiento Científico Técnico, en el Marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica 2017-2020, de cuyas ayudas, en la convocatoria de 2018, ha resultado beneficiario.

Del total de la adquisición del equipamiento científico-técnico indicado, que asciende a 326.700 euros, el 80% del coste total es financiado por fondos FEDER, por importe de 261.360 euros, y el 20% restante del coste total, que asciende a 65.340 euros, es financiado por la Junta de Extremadura.

Por otra parte, Fernández Vara ha informado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado las bases reguladoras de las subvenciones públicas destinadas a actuaciones para el fomento de la movilidad eléctrica en el ámbito de la Comunidad Autónoma, que serán convocadas en breve.

El objetivo de esta medida, que presentará con detalle esta semana la titular de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, es facilitar la adquisición de vehículos eléctricos y el desarrollo de una infraestructura de recarga adecuada, todo ello encaminado a reducir los gases contaminantes procedentes del sector del transporte.

En el área de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del servicio de gestión externa de residuos sanitarios y biocontaminados generados en los centros sanitarios dependientes del SES, por un importe de 3.995.562,70 euros.

La gestión de estos residuos presenta una potencial peligrosidad y debe comenzar en el centro productor con una minimización de residuos y con una separación eficaz por clases o grupos, siguiendo con un conveniente envasado, transporte seguro por el centro productor y habilitación de almacenes para los diferentes residuos.

Un gestor externo se encargará de la adecuada recogida, transporte, tratamiento y eliminación de estos residuos sanitarios.

COMPARECENCIAS DE ALTOS CARGOS

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la comparecencia de 15 altos cargos de la administración autonómica en la Asamblea de Extremadura, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.

Así lo ha anunciado también el jefe del Ejecutivo regional, quien ha explicado que las comparecencias tendrán lugar la semana próxima de acuerdo con el calendario que establezca la Asamblea de Extremadura.

En esta relación se incluyen responsables que ya ocuparon cargos en la legislatura anterior pero que han cambiado de consejería o bien de área dentro de la misma consejería, según ha aclarado el presidente.

Guillermo Fernández Vara ha señalado que “ya va quedando poco”, en referencia a los nombramientos de los responsables de los distintos departamentos de las consejerías, que podrían quedar completados en las dos próximas reuniones del Consejo de Gobierno.

“Hemos querido –ha dicho– dedicarle tiempo a la búsqueda de perfiles, ya que es importante en un escenario como el que viene, tanto en el ámbito nacional como en el europeo con la elaboración del nuevo programa operativo”.

“Tenemos muchos retos por delante”, ha añadido, al tiempo que ha asegurado que “hay que afinar mucho en los nuevos nombramientos para acertar, es mucho lo que nos jugamos”.