Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Formación
La Diputación promueve una acción formativa para el mantenimiento y mejora del hábitat cinegético-piscícola
  • Publicado: 02/09/2019 18:40
  • por: extremadura.com
  • 742

También incluye el turismo cinegético y se impartirá en Zalamea de la Serena en la 2ª quincena de septiembre

Desde el Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, se pone en marcha el proceso de captación de solicitudes para la acción formativa "Mantenimiento y mejora del hábitat cinegético-piscícola y turismo cinegético", que se va a impartir en la localidad de Zalamea de la Serena. Se trata de una formación presencial con una duración de 678 horas y fecha de comienzo en la segunda quincena de septiembre.

La acción está dirigida a personas desempleadas mayores de 16 años que pertenezcan a los siguientes colectivos: desempleados de larga duración, menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) - "Garantía Juvenil", mayores de 55 años, discapacitados, minorías étnicas y comunidades marginadas, otros colectivos desfavorecidos y
personas en situación de vulnerabilidad acreditada.

El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para realizar trabajos de inventario y repoblación, tanto de especies animales como vegetales, del espacio cinegético-piscícola, así como mantener y mejorar los hábitats de las especies cinegéticas y acuícolas continentales, además de promocionar el entorno natural y la actividad de la caza con fines económicos y turísticos.

El alumnado tiene la opción de recibir una ayuda económica en formato de BECA de asistencia. Se becará el 100% de las horas de formación, según días asistidos, a todo el alumnado que a fecha de comienzo de la acción formativa no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM. La cuantía de la beca es de 13,45 euros por día asistido.

La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 6 de septiembre, siendo necesario remitir el modelo de solicitud al correo electrónico: capacitacion@dip-badajoz.es.


Todas las actividades formativas son financiadas con los fondos del Proyecto MIRADA de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinados a Entidades Locales para cofinanciar proyectos en el ámbito de la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación.