Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Sanidad
La Junta no cerrará el PAC del Virgen de la Montaña sin alternativa pero devolverá el edifico a la Diputación de Cáceres
  • Publicado: 12/09/2019 17:03
  • por: extremadura.com
  • 228

La Junta de Extremadura en ningún momento ha pensado en cerrar el Punto de Atención Continuada (PAC) situado en una planta de las traseras del edifico del Hospital Virgen de la Montaña, en la capital cacereña, sino que devolverá el edifico a la Diputación de Cáceres en cuanto se traslade al Hospital San Pedro de Alcántara la Unidad de Hospitalización Breve, cuyas obras de adaptación para acogerlo concluirán en torno a un mes.

La devolución del edificio a su dueña, por tanto, se hará cuando se produzca ese traslado aunque para entonces no se haya decidido con el Ayuntamiento de Cáceres una ubicación alternativa.

La Unidad de Hospitalización Breve es el único servicio que queda por trasladar del Hospital Provincial para dejarlo vacío y requiere ingresados las 24 horas.

El PAC seguirá abierto temporalmente en su horario de 15:00 horas a 8:00 horas, ocupando una consulta y una sala de espera de la entrada de Urgencias del Virgen de la Montaña hasta que se encuentre una alternativa en el entorno del centro de la ciudad donde se halla el actual.