Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Ayudas
Extremadura Avante convoca ayudas para la participación agrupada en las ferias internacionales previstas para el año 2020
  • Publicado: 13/09/2019 16:39
  • por: extremadura.com
  • 236

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través Extremadura Avante, ha realizado la convocatoria de ayudas para la participación agrupada en las ferias internacionales previstas para el año 2020.

El subdirector general de Extremadura Avante, Matías Sánchez, ha explicado que estas ayudas tienen por finalidad reforzar la internacionalización del tejido empresarial extremeño, realizando acciones de promoción para una adecuada presencia de nuestra región en los mercados, con el objetivo de promocionar sus productos y servicios. Se contribuye así a incrementar y consolidar su presencia en los principales mercados internacionales.

Serán beneficiarias las personas físicas, las personas jurídicas y los consorcios de exportación que tengan la consideración de pyme, que ejerzan una actividad económica en Extremadura, incluyendo las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la ayuda y que ejerzan una actividad económica propia.

Entre otras ferias, con estas ayudas se apoyará la Feria Internacional Prodexpo, que se celebrará en Moscú (Rusia) del 10 al 14 de febrero de 2020; la Gulfood en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), del 16 al 20 de febrero; la Foodex en Tokio (Japón), del 10 al 13 de marzo; la Sial París, del 18 al 22 de octubre y la Fruit Logística Asia en Hong Kong (China), del 23 al 25 de septiembre.

Esta convocatoria ha sido publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). El plazo para la presentación de solicitudes será de 6 días hábiles y se computará a partir de este viernes, tal y como ha explicado Matías Sánchez.