Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Emprende24 Circular
La Cocosa acogerá la nueva edición del concurso Emprende24 Circular
  • Publicado: 17/09/2019 17:51
  • por: extremadura.com
  • 235

Se enmarca en el programa Vives Emprende Circular que Acción contra el Hambre que la Diputación desarrolla durante todo el año en la provincia.

Diputación de Badajoz junto a Acción contra el Hambre organizan los días 25 y 26 de septiembre en La Finca La Cocosa, la nueva edición del concurso ‘Emprende24 Circular’. Una iniciativa para ayudar a personas que desean emprender en economía verde y circular a crear en menos de 24 horas su plan de negocio y su plan financiero.

Así lo ha presentado esta mañana, el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina, que ha estado acompañado por el director del Área, Alejandro Peña y por la Gestora de Programas de Inclusión Social en Extremadura de Acción contra el Hambre, Carmen Habela.

Lorenzo Molina, ha destacado que gracias a este proyecto “personas en riesgo de exclusión social o con escasas posibilidades, hagan realidad un proyecto y un futuro en su vida. Se trata de poner en marcha esos proyectos que necesitan ese empujón necesario para que las ideas se conviertan en realidad”.

También ha comentado que “estas acciones complementan todos los objetivos del plan estratégico de subvenciones de la diputación provincial” y además “podemos resaltar que Diputación de Badajoz está adherida al Marco Regional de Economía Verde con la que se promueve la Estrategia Regional Extremadura 2030.

El objetivo es apoyar a personas emprendedoras con ideas de economía verde y circular para que desarrollen y aceleren sus proyectos, teniendo como incentivo y recompensa aproximadamente 9.000 € en premios a los mejores proyectos.

Este evento, cuya duración son 24 horas, combina talleres prácticos, asesoramientos personalizados y mesas de expertos, para que las personas emprendedoras elaboren un plan de empresa que facilite e incentive la creación de negocios sostenibles en la Provincia de Badajoz.

Los mejores proyectos accederán a la fase final estando premiados 3 proyectos con premios por valor de 9.000€ aproximadamente (30 proyectos emprendedores de los que seleccionarán 10 para la fase de concurso). La inscripción está abierta y puede realizar en la web www.emprende24h.es.

El evento se enmarca en el programa Vives Emprende Circular que Acción contra el Hambre y la Diputación de Badajoz desarrolla durante todo el año en la provincia de Badajoz para apoyar en su proceso emprendedor a personas que tienen una idea de negocio en el ámbito de la economía circular o verde, pero necesitan orientación, formación o financiación para ponerla en marcha o consolidarla.

Emprende 24 Circular está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro del programa POISES 2014-2020 y el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajamos también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España trabajamos contra el desempleo y por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad se trabaja para el desarrollo equilibrado y sostenible de nuestra provincia, armonizando su crecimiento económico con el desarrollo social y la preservación del medioambiente.

El desarrollo de un nuevo modelo de crecimiento más sostenible, promocionando los recursos endógenos del territorio, el apoyo a la igualdad de oportunidades y derechos entre el mundo rural y urbano, la puesta en marcha de iniciativas innovadoras y el fomento del emprendimiento, son las líneas fundamentales de actuación, desempeñando las competencias provinciales en materia de sostenibilidad, economía circular, cambio climático, eficiencia energética, medio ambiente urbano y rural, lucha contra la despoblación, innovación y capacitación para el empleo.