Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Gobierno
La Junta de Extremadura defiende la necesidad de un Gobierno de la nación fuerte y comprometido con la igualdad y la solidaridad
"Extremadura tiene un gobierno sólido, fuerte y que trabaja desde el primer momento por el bienestar de los extremeños".
  • Publicado: 18/09/2019 16:40
  • por: extremadura.com
  • 328

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha defendido que Extremadura necesita un Gobierno de la nación fuerte y que priorice los intereses generales al oportunismo y a los intereses partidistas.

Un Gobierno central, ha matizado la vicepresidenta, que responda a la voluntad ya expresada en las urnas por los españoles y los extremeños, y que tenga los valores de la igualdad y la solidaridad en el frontispicio de su acción política.

En este sentido, Blanco-Morales ha destacado que, ante la nueva situación nacional, Extremadura tiene un gobierno sólido, fuerte y que trabaja desde el primer momento por el bienestar de los extremeños.

La titular de Hacienda y Administración Pública ha puesto de manifiesto se han hecho los esfuerzos precisos para conseguir un acuerdo y que gobernase la fuerza política que ganó las elecciones generales.

Sin embargo, ha explicado que había otras fuerzas políticas que tenían en su mano facilitar un Gobierno y controlar y guiar la acción del mismo desde la oposición, como ya ha sucedido en otras ocasiones, motivo por el cual deberán dar explicaciones de por qué no han trabajado por el interés de los españoles y extremeños y han preferido la inestabilidad frente a la certeza y seguridad de atender a las necesidades de la ciudadanía.

FINANCIACIÓN

En el ámbito de la financiación autonómica, la consejera de Hacienda ha mantenido que hay instrumentos para que se actualicen las entregas a cuenta, reclamación que ya se ha trasladado al Gobierno central, y para la que la Junta de Extremadura está convencida de que se encontrará la fórmula antes del 31 de diciembre.

La solución pasa, a juicio de la vicepresidenta, por reconocer que hay una necesidad, que legal y legítimamente tiene que verse satisfecha, y que las comunidades autónomas, y entre ellas Extremadura, cuenten con los recursos que necesiten.

Por último, Blanco-Morales ha avanzado que Extremadura presentará presupuestos y dará prioridad a la satisfacción de las necesidades de los extremeños, a la mejora de los servicios públicos y a la calidad de las prestaciones públicas.

La vicepresidenta ha explicado que los presupuestos autonómicos se basarán en previsiones fiables y solventes, y serán realizados desde la prudencia y con el compromiso de unas cuentas saneadas y sin recortes.