Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Proyectos Europeos
Rafael España señala que la nueva Oficina de Proyectos Europeos de la UEx pretende la promoción europea de la I+D+i
  • Publicado: 19/09/2019 17:35
  • por: extremadura.com
  • 355

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha señalado que la nueva Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Extremadura (OPE-UEx) trabaja en la promoción europea de la I+D+i, el asesoramiento y posicionamiento de todas aquellas iniciativas que promuevan los investigadores y las empresas extremeñas.

Así lo ha indicado durante su visita a la Oficina de Proyectos Europeos en el Servicio de Gestión y Transferencia de Resultados de la Investigación (SGTRI) de la UEx.

Esta Oficina, según ha explicado el consejero, es fruto de la firma del convenio de colaboración entre la UEx y Fundecy-PCTEX, con la que se ‘’pone en valor y visualiza lo que es y debe ser una estrecha colaboración entre la Universidad y la Junta de Extremadura’’ y lleva en funcionamiento “desde mayo”.

Rafael España ha indicado que, además de trabajar de manera conjunta entre ambas instituciones en la captación de fondos europeos que se adecúen a estos y otros proyectos, ‘’queremos fijar el alojamiento de aquellas empresas regionales prestadoras de servicios de consultoría y asesoramiento que así lo desee’’.

El objetivo de la OPE-UEx es contribuir a que la Universidad de Extremadura en especial y la Comunidad Autónoma en general alcance los índices de retorno que caben esperarse por su participación en el programa H2020 y en el próximo programa operativo Horizonte Europa, y que debe establecerse superior al 1,2 por ciento anual del retorno español.

Por último, el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha destacado también el aspecto formativo que esta Oficina tiene de conceptualización de propuestas, proporcionar a los investigadores conocimiento suficiente acerca del funcionamiento de los programas europeos, formación continua del personal de la Oficina y de las empresas.