Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
La Siberia
Fernández Vara apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente para la conservación del planeta
En el acto de declaración de La Siberia como Reserva de la Biosfera de la Unesco.
  • Publicado: 20/09/2019 17:11
  • por: extremadura.com
  • 547

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido este jueves el esfuerzo conjunto de la ciudadanía para cuidar el planeta levantando la bandera de la sostenibilidad y el respeto hacia la naturaleza y el medio ambiente.

Así, lo ha manifestado Fernández Vara en el acto de declaración de La Siberia como Reserva de la Biosfera de la Unesco al que también han asistido la Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, la Consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, y la Consejera para la Transición Ecológica, Olga García.

Fernández Vara ha felicitado a la ciudadanía por el trabajo realizado para lograr esta distinción y, además, ha afirmado que este proyecto es “la suma de muchas voluntades y de una gran movilización colectiva”. Ha resaltado que es la séptima mención de la Unesco que recibe Extremadura y coloca a La Siberia en “el mejor lugar del escaparate”, junto a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Mérida, Cáceres y Guadalupe, las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y del Tajo Internacional, y el Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara.

En este sentido, ha destacado que hay pocos lugares en el mundo y en España que posean tantas menciones de la Unesco y gracias a ello, ha asegurado, no solo van a servir para dar a conocer Extremadura sino también para que se valore todo lo realizado a lo largo de este tiempo, contribuyendo a lograr este tipo de reconocimientos.

Además, ha señalado que este proyecto de “fraternidad ambiental” es consecuencia de “gente sencilla y humilde de esta Extremadura que lucha por cambiar el destino que se le tenía reservado”. También ha subrayado que el planeta necesita “la fraternidad de todos los pueblos del mundo” para frenar el cambio climático. Por ello, ha pedido el esfuerzo conjunto para cuidar el planeta levantando “la bandera de la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente”.

En el acto, el presidente extremeño junto a la presidenta de CEDER La Siberia, Rosa Araujo, han recibido de manos del secretario de Estado de Medio Ambiente del Gobierno de España, Hugo Morán, el diploma de la Unesco que certifica esta declaración de La Siberia como Reserva de la Biosfera.