Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Educación
Educación convoca el procedimiento de evaluación del desempeño de la función directiva de los directores de centros docentes públicos
  • Publicado: 23/09/2019 17:13
  • por: extremadura.com
  • 209

Tiene como objetivo la mejora permanente del ejercicio de la dirección y el aumento de la calidad educativa del correspondiente centro docente

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado esta semana la orden de  la Consejería de Educación y Empleo por la que se convoca el procedimiento de evaluación del desempeño de la función directiva de directores y directoras de los centros docentes públicos no universitarios, dependientes de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Esta orden será de aplicación para todo el profesorado funcionario de carrera que desarrolle la función directiva en todos los centros docentes públicos. Este procedimiento de evaluación es requisito imprescindible para la renovación del cargo de los directores que deseen continuar en el ejercicio del mismo.

En este sentido, se evaluará a los directores y las directoras que concluyan, a la finalización del curso académico 2019/2020, que son en total 121, su período natural de mandato de cuatro años, y que fueron seleccionados mediante los procesos ordinarios de selección o renovación en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Por su parte, el año anterior fueron evaluados también otros 121 directores.

FINALIDAD DE LA EVALUACIÓN

La evaluación del desempeño del cargo de director o directora durante su mandato tiene como objetivo general la mejora permanente del ejercicio de la dirección y, en consecuencia, el aumento de la calidad educativa del correspondiente centro docente.

Asimismo, tiene como objetivo específico posibilitar, además de la renovación del mandato de los directores y las directoras, nombrados previo concurso de méritos, que obtengan una valoración positiva, también el reconocimiento personal, profesional y económico.

La evaluación del desempeño de la función directiva constituye un factor esencial para su mejora permanente, tiene un carácter continuo y formativo, atiende a los principios de eficacia y eficiencia, respondiendo a las necesidades institucionales y profesionales.

Estos procesos tendrán por objeto analizar y valorar la conducta profesional en los distintos ámbitos de actuación de la dirección y el rendimiento o el logro de resultados en el contexto singular del propio centro, así como estimular y orientar la mejora de su práctica.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Podrá participar en esta convocatoria el personal funcionario de carrera de los cuerpos docentes que impartan enseñanzas en centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación y Empleo y que ostenten la dirección de un centro docente público dentro del plazo de solicitudes indicado.

Asimismo, deberán concluir su período natural de mandato de cuatro años en el curso académico 2019/2020, habiendo sido nombrado mediante los procesos ordinarios de selección o renovación, convocados oficialmente en Extremadura; y no estar inmerso en ningún expediente administrativo derivado del ejercicio de las funciones directivas.

Las solicitudes para tomar parte en este procedimiento deberán presentarse en el modelo normalizado disponible en la dirección de Internet http://formularios.educarex.es/, y  se enviarán a la Secretaría General de Educación, Servicio de Evaluación y Calidad Educativa, Avda. Valhondo, s/n, (Edificio III Milenio) Módulo 5-1.ª planta, 06800 Mérida, hasta el próximo día 2 de octubre.