Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Exposición
García Cabezas subraya que la cultura es un bien de servicio público
  • Publicado: 03/10/2019 20:36
  • por: extremadura.com
  • 361

La responsable cultural señala la capacidad del arte y de la cultura como “herramienta de transformación”.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha afirmado que “el arte, en sí mismo, es belleza” y, a la vez que el arte, “la cultura puede ser una herramienta de transformación, de cambio, y que puede tener, como de hecho tiene, ese valor de compromiso social de los cuadros de esta exposición”.

Así lo ha puesto de manifiesto en la inauguración de ‘Frágiles’, la muestra de obras pictóricas de Damián Retamar, que se exhibirá en la sala de exposiciones Santa Clara, en la capital autonómica hasta finales del mes de octubre, y en la que la responsable cultural ha estado acompañada por el propio artista.

García Cabezas ha puesto énfasis en la carga social de la veintena de cuadros de esta exposición, apoyada por treinta y cinco textos, que afianzan este mensaje y que en conjunto “son una muestra que da confianza en la idea de que cultura es un bien de servicio público”.

Por su parte, el autor de las obras, Damián Retamar, ha incidido en su visión de la sociedad a través del arte en esta muestra ‘pictórico literaria’ en la que ha querido visibilizar “la fragilidad del ser humano y de la naturaleza en toda su complejidad”, ha señalado.

Para mostrar este hecho, Retamar ha trabajado con materiales “frágiles”, como envoltorios de electrodomésticos buscados en contenedores “en los que en todos aparece la palabra frágil”. En cuanto a la técnica, es óleo mezclado con tierra “lo que le aporta carácter único y mágico”, además de otros elementos naturales.