Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Movilidad
La Junta de Extremadura participa en el Congreso Nacional de Movilidad que se celebra en Madrid
  • Publicado: 10/10/2019 17:43
  • por: extremadura.com
  • 194

El recinto de IFEMA muestra las novedades del sector en un evento que se celebra por primera vez en España.

El director general de Movilidad e Infraestructuras Viarias, José Luis Andrade, y la directora general de Transportes, Eva Sánchez-Montero, asisten en Madrid al Congreso Nacional de Movilidad, organizado por el Foro de Nuevas Tecnologías en el Transporte.

Este congreso, que se celebra hasta mañana viernes, pretende convertirse en un encuentro bienal con el objetivo de reunir a todos los agentes del sector en España y ser una plataforma para comunicar, coordinar e impulsar actuaciones, políticas y proyectos.

José Luis Andrade ha destacado que el objetivo de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda es “recabar información e intercambiar impresiones con los agentes participantes que nos aporten conocimiento para seguir trabajando en establecer la estrategia para la movilidad en Extremadura, así como el desarrollo del plan de seguridad vial y movilidad sostenible, en el que un pilar fundamental será el Pacto por la Movilidad Sostenible en nuestra comunidad autónoma”.

En este evento se abordan asuntos como la seguridad vial, la sostenibilidad, accesibilidad, infraestructuras, servicios para la movilidad, planificación, ordenación y regulación de la misma.

También hay una parte del congreso centrada en el análisis de la influencia de las nuevas tecnologías en el transporte, la conducción autónoma, la telemática, la conectividad, el Big Data, los modelos para la gestión de la movilidad, las tarifas de servicios y peajes o la movilidad como servicio. Además, se debatirá sobre movilidad peatonal y ciclista, vehículos y viajes compartidos, intermodalidad, multimodalidad y transporte de mercancías y logística.

En el congreso, inaugurado el pasado martes día 8, participan ponentes de toda España y de otros países como Colombia, Uruguay o Argentina.

Cuenta con sesiones técnicas y ejecutivas, visitas, conferencias, comunicaciones, mesas redondas, entregas de premios o presentación de proyectos y libros.