Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Urbanismo
La Junta convoca los Premios de Urbanismo y Ordenación del Territorio
  • Publicado: 11/10/2019 16:44
  • por: extremadura.com
  • 477

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy viernes la convocatoria de los Premios de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Comunidad, iniciativa de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio que pretende así reconocer, estimular, difundir y premiar las actuaciones de alta calidad en el ámbito de urbanismo y ordenación del territorio que se hayan llevado a cabo o puedan llevarse a cabo en la región, con carácter bienal.

Se establecen tres modalidades que premiarán el municipio ejemplar por sus valores urbanísticos; la actuación de urbanización, dotación o infraestructura en espacio público; y la planificación o propuestas para la revalorización de recursos urbanísticos.

Con estos galardones la Administración regional promueve iniciativas sostenibles e innovadoras, que pongan en valor el territorio y el paisaje, articulen iniciativas que combatan la despoblación, se comprometan con la sostenibilidad medioambiental y económica, revitalicen los centros urbanos y cumplan con la Agenda Urbana.

CANDIDATURAS

En la primera modalidad se premiará al municipio que acredite un compromiso ejemplar con los valores propios del urbanismo y/o ordenación territorial; en la segunda, se reconocerán actuaciones ejecutadas en espacios abiertos al público, tanto de nueva creación como en zonas consolidadas, que sean de titularidad pública; y la tercera modalidad premiará planes, estudios, propuestas o ideas que aumenten la concienciación social en materia urbanística y territorial.

Podrán optar a estos premios los municipios, las personas o entidades, y las autoras y autores de propuestas. Las candidaturas que resulten premiadas recibirán una placa distintiva, 6.000 euros y un diploma acreditativo. El plazo mínimo de presentación de las candidaturas será de veinte días hábiles desde la publicación de cada convocatoria.