Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Ganadería
El DOE publica las ayudas para el fomento de razas autóctonas españolas en Extremadura
  • Publicado: 14/10/2019 16:31
  • por: extremadura.com
  • 189

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este lunes las bases para solicitar las subvenciones destinadas a potenciar las razas autóctonas españolas en la geografía extremeña.

Desde mañana, las organizaciones agrarias y asociaciones ganaderas dedicadas a la cría de especies autóctonas en la región podrán solicitar las ayudas a la Dirección General de Agricultura y Ganadería, que cuentan con una dotación inicial de 50.000 euros.

En concreto, según la resolución de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, se financiarán acciones para la cría de vacas blancas cacereñas, cabras veratas y retintas, y la gallina extremeña azul.

BANCOS DE GERMOPLASMA

Entre otras acciones se abonarán ayudas para la creación o mantenimiento de libros genealógicos, así como de bancos de germoplasma en centros autorizados y para las pruebas que determinen la calidad genética.

Esta línea de ayudas está encaminada a sufragar los gastos relativos a la implantación y desarrollo de los programas de mejora oficialmente aprobados y los controles de rendimientos para la realización de las evaluaciones genéticas de los animales y los programas de difusión de la mejora en Extremadura.

Las solicitudes están disponibles en el portal del ciudadano: http://ciudadano.juntaex.es/ y en el portal oficial de Agricultura: http://www.gobex.es/con03/ayudas-produccion-agricola

El plazo disponible para presentar las solicitudes es de 10 días hábiles a partir de este martes, día 15.