Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Docentes
Educación concede ayudas a 113 docentes para que participen en actividades de formación de interés educativo
  • Publicado: 22/10/2019 18:02
  • por: extremadura.com
  • 85

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de la convocatoria de ayudas para la participación en actividades de formación a 113 docentes, por un importe de 33.425 euros.

Estas ayudas tienen el objetivo de atender a los gastos ocasionados por la matriculación y/o adquisición de material didáctico con ocasión de la participación de los docentes beneficiarios en actividades de formación permanente de interés educativo.

Pueden ser objeto de ayuda la realización de estudios conducentes a la obtención de titulaciones universitarias de grado y postgrado impartidos por las universidades públicas o por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, así como la realización de enseñanzas de régimen especial de idiomas y de grado profesional de música y danza.

También tienen ayudas por la asistencia a cursos, jornadas, encuentros, congresos y seminarios organizados tanto por instituciones reconocidas como por entidades de formación del profesorado, con una duración mínima de 10 horas, dentro de la Modalidad A.

Asimismo, son subvencionables las actividades de formación online relacionadas con la mejora de las competencias idiomáticas y tendentes a la preparación u obtención del certificado correspondiente al Marco Común Europeo de Referencia, dentro de la Modalidad B.

BENEFICIARIOS Y REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Han podido solicitar las ayudas el personal docente, en servicio activo, con destino en centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura en niveles previos a la universidad, así como con destino en los servicios educativos como Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, Centros de Profesores y de Recursos, Servicios de Inspección de Educación y Servicios Centrales dependientes de la Consejería de Educación y Empleo.

Quedaban excluidos los profesionales que, durante el periodo de realización de la actividad, han sido beneficiarios de licencias por estudios total o parcialmente retribuidas. Además, los solicitantes no podían ser beneficiarios por cada convocatoria de más de una ayuda de las previstas.