Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Filmoteca
‘Fancinegay’, ‘Fotogramas con hombreras’, ‘Mujeres de cine’ y cine de terror, protagonistas de noviembre en Filmoteca de Extremadura
Organiza la Filmoteca en colaboración con la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD).
  • Publicado: 29/10/2019 18:53
  • por: extremadura.com
  • 260

La proyección de ‘La semilla del diablo’ en la noche de Halloween será el preámbulo de un mes de cine donde el clásico, los cortos y la animación estarán presentes.

La directora de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo Pizarro, ha presentado la programación de noviembre de la Filmoteca de Extremadura y la actividad ‘Noche del Terror’ que organiza la Filmoteca en colaboración con la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD).

La noche del 31 de octubre será la más terrorífica de la Filmoteca con la recreación de escenas de clásicos del cine de terror y con la proyección de ‘La semilla del diablo’, de Roman Polanski.

“Se trata de una yincana para frikis de las películas de miedo”, ha afirmado Rodolfo García profesor de la ESAD, que ha avanzado que el Arco de la Estrella, en Cáceres, será el punto de reunión de esta iniciativa en la que los participantes deberán reconocer escenas de películas de terror recreadas por alumnos de la ESAD.

Por su parte, José Ramón Alonso de la Torre, director de la ESAD, ha destacado que “en cada aula, en cada rincón, en cada espacio singular de la Escuela, habrá sorpresas” y siempre con el cine de terror como telón de fondo.

CINE EN NOVIEMBRE

Durante el mes de noviembre la Filmoteca programa 27 ciclos con la proyección de 12 películas, 8 cortometrajes y 2 películas para la Filmoteca itinerante. En ‘Culto al clásico’ se proyectará el documental ‘Entendiendo a Inma Bergman’, Mientras que ‘El fotógrafo del pánico’ es la obra elegida para el ciclo ‘Jornadas Góticas’ que se realiza en colaboración con la asociación Norbanova. ‘Funan’ es la hora seleccionada para el ciclo ‘Anímate’.

Durante el mes de noviembre destaca la vigésimo tercera edición del ciclo ‘Fancinegay’, el ‘Festival de Cine LGTB’ que la Filmoteca desarrolla en colaboración con la Fundación Triángulo.

‘Esto no es Berlín’; ‘Retrato de una mujer en llamas’ y ‘Le milieu de l’horizon’ son las piezas que se podrán ver los días 12, 14 y 15 de noviembre respectivamente en la sede de la Filmoteca en Cáceres.

‘La vida sin Sara Amat’, el cortometraje ‘Duelos’ y ‘Serás hombre’ conforman el ciclo ‘Mujeres de cine’, una apuesta de la directora de la Filmoteca, Natalia Rodrigo, para visibilizar el cine que hacen las mujeres, según ha afirmado en la presentación de esta programación.

‘Primavera tardía’; ‘Máquina, una historia de amor inmortal’ y ‘El cocinero de los últimos deseo’ configuran el ‘Ciclo de cine japoné’ que podrá verse los días 26, 28 y 29 de noviembre en la sede cacereña.

FOTOGRAMAS CON HOMBRERAS

Por otro lado, y coincidiendo con el festival Horteralia, la Filmoteca ha elaborado una programación de cortos para la noche del viernes 22 de noviembre que estará conformada por ‘Inquilinos’, de Alexandra Gascón; ‘Basta de mendigar’, de Goize Blanco y Ángela Chica; ‘Marta’, de Lucía Corner; ‘Una noche con Juan Diego Botto’, de Teresa Bellón y César F. Calvillo; ‘Problemas del primer mundo’, de Felipe Garrido y ‘Mariconez’, de Esther Calderón.

FILMOTECA ITINERANTE

‘Vivir deprisa, amar despacio’ y ‘La virgen de agosto’ son los dos títulos elegidos para la Filmoteca itinerante, que este mes recalará en Arroyo de la Luz, Cabeza del Buey, Miajadas, Jaraíz de la Vera, Herrera del Duque y Villanueva de la Serena.