Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Motocross
Presentación de la Selección Extremeña de Motocross
  • Publicado: 31/10/2019 17:00
  • por: extremadura.com
  • 355

El director general de Deportes, Dan de Sande ha asistido en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres a la presentación de la Selección Extremeña de Motocross, que competirá el próximo fin de semana en el Campeonato de España de Motocross de las Autonomías a disputar en la Bañeza (León).

El director ha resaltado que “Extremadura es una región puntera en el desarrollo de esta modalidad deportiva”. Asimismo, ha querido despedir a la Selección Extremeña de Motocross deseando a los pilotos, técnicos y familiares que disfruten del campeonato y consigan muchos éxitos.

El equipo extremeño está formado por 6 pilotos, con sus respectivos mecánicos, que están divididos en dos categorías de competición. Los pilotos Alejandro Pérez, Marcos Sánchez y Felipe Hernández correrán en la categoría de 85 centímetros cúbicos y David García, Jorge Ramos y Roberto García lo harán en la categoría Élite.

También acompañan a la Selección el presidente de la Federación Extremeña, Emilio García, y los jefes de equipo Juan Carlos Ferrera y Diego María Lancho. El presidente Emilio García ha comentado que el objetivo de la Selección Extremeña es quedar entre los diez primeros de cada categoría.

TRES MANGAS PARA ÉLITE Y DOS PARA 85 CC

El sábado 2 de noviembre se celebrarán los entrenamientos libres a las 10:30 horas y las mangas de clasificación a partir de las 12:30 horas. A las 19:30 horas tendrá lugar la presentación de los 16 equipos en la calle Imperial de La Bañeza.

Ya el domingo 3 de noviembre, se celebrarán las mangas de carrera con tres para Élite y dos para 85 centímetros cúbicos. A las 10:30 horas se bajará la valla de salida para la primera del fin de semana.