Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Desarrollo rural
Convocadas subvenciones para la contratación de operadores TIC en Mancomunidades
  • Publicado: 12/11/2019 16:23
  • por: extremadura.com
  • 264

Las ayudas están destinadas a financiar gastos de personal y de desplazamiento para la contratación de nuevo personal o prorrogar los contratos existentes.

La Diputación Provincial de Cáceres publica hoy martes 12 de noviembre, en el Boletín Oficial de la Provincia, (B.O.P.) las normas reguladoras y la convocatoria de subvenciones en régimen de concesión directa para la contratación de personal operador de tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) destinadas a Mancomunidades de la provincia. En el marco de estas ayudas, las Mancomunidades podrán contratar nuevos operadores TIC o prorrogar contratos ya existentes, por un período no menor a 6 meses, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

La dotación presupuestaria de esta convocatoria asciende a 486.000 euros que se destinarán a la subvención, por cada Mancomunidad, de un máximo de 30.000 euros relativos a gastos de personal, que deberán incluir las retribuciones del personal y las cuotas a la Seguridad Social , y a gastos de desplazamiento, hasta un total de 6.000 euros por entidad.

Las personas aspirantes deberán ser demandantes de empleo o cumplir los requisitos establecidos para la mejora de empleo. En todo caso, deberán estar en posesión de la titulación correspondiente a Formación Profesional de Segundo Grado en Informática, Ciclo Formativo de Grado Medio en Informática o titulación informática superior.

Las Mancomunidades tienen un plazo de un mes para realizar la solicitud a través de la sede electrónica https://sede.dip-caceres.es