Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Feria Agroganadera
Begoña García anima a las explotaciones de ovino a especializarse y producir para el mercado ecológico
  • Publicado: 15/11/2019 17:25
  • por: extremadura.com
  • 361

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha instado a titulares de explotaciones de ganado ovino a tender a la especialización y atender a las demandas del mercado ecológico para ganar en rentabilidad.

Así lo ha trasladado este viernes durante la clausura de las Jornadas sobre Ovino de EAGROUP, que se desarrollan en Trujillo en el marco de la XXXVI Feria Agroganadera de esta localidad, a la que también ha asistido director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas García.

La responsable de Agricultura ha animado a ser “valientes” y atreverse a “producir en ecológico e integrarse en estructuras especializadas para defender mejor” tanto productos como renta, puesto que “la ganadería ecológica ya no es futuro sino un presente importante que hay que fomentar” como hace la Junta y defiende la nueva estrategia de la PAC para los próximos años.

DENOMINACION DE ORIGEN Y COMERCILIZACIÓN

Tras subrayar que el sector agroganadero es el motor económico de Extremadura, ha recordado que desde la Junta se está incentivando la unión entre productores con el objeto de explorar nuevas perspectivas de calidad a través de ayudas a las denominaciones de origen y a la producción orgánica. 

“Seguiremos apoyando a las denominaciones de origen como Corderex, financiando gastos de funcionamiento y gastos promocionales con incremento presupuestario” en 2020, según ha adelantado la consejera, quien también ha apostado por fortalecer la unión y el cooperativismo en producción y comercialización, lo que se traducirá en mayor empleabilidad y rentabilidad para las explotaciones y la economía regional.

Desde la Administración se continuará “peleando por alentar el consumo del ovino” en el país y que la región siga liderando el sector en el país, ha concluido.