Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Cooperación
El director de la AEXCID se traslada a África para reforzar las políticas de cooperación invirtiendo en el origen y tránsito de las migraciones
  • Publicado: 22/11/2019 17:00
  • por: extremadura.com
  • 203

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, ha destacado que una constante de la Junta de Extremadura es reforzar las políticas de cooperación invirtiendo en el origen de las migraciones en los países de tránsito.

De esta manera se ha pronunciado el director de la AEXCID este viernes en Tánger tras la reunión mantenida con las entidades y socias locales de la cooperación extremeña en esta ciudad, a las que ha agradecido el trabajo que realizan los cooperantes de la Comunidad Autónoma  en en el exterior como “defensores de los derechos humanos que trabajan en lugares que cada día están más en riesgo”. Además, ha abogado por situarlos en “el centro de la comunicación” en materia de cooperación.

Ángel Calle también ha recordado que uno de los objetivos prioritarios del Plan Anual para la Cooperación Extremeña para el próximo ejercicio 2020 será el continente africano y Marruecos “uno de nuestros grandes países preferentes”.

Ángel Calle ha avanzado que el objetivo de esta cita es “visitar a todas las mujeres migrantes y a los menores que están siendo benefactores de los proyectos llevados a cabo por la AEXCID en el continente africano”.

"Extremadura, ha dicho Ángel Calle durante el encuentro, es tierra de migraciones y no vamos a dejar tirados a los que huyen buscando sobrevivir, por lo que vamos a gestionar este desafío con profesionalidad, para demostrar que las extremas derechas están equivocadas y los que sobran en nuestro país son los que no respetan los derechos humanos".