Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Empleo Joven
Extremadura contará con mediadores juveniles a través del Plan de Choque para el Empleo Joven 2019-2020
  • Publicado: 22/11/2019 17:03
  • por: extremadura.com
  • 259

Extremadura contará en 2020 con seis mediadores juveniles contratados con fondos del Plan de Choque para el Empleo Joven del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. La Consejería de Igualdad y Portavocía, a través del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), se ha adherido al proceso de contratación de esta figura establecida en el Plan que ya ha sido iniciado.

El Servicio Público de Empleo extremeño ha comenzado ya la contratación de tres de esos seis mediadores juveniles que trabajarán con el SEXPE para elaborar un mapa territorializado de recursos de juventud que sean útiles a la hora de realizar una orientación laboral efectiva de los jóvenes. Así, esta figura localizará recursos de empleo para jóvenes, elaborará bases de datos, confeccionará estadísticas para informes de resultados y realización de entrevistas presenciales y online.

La Consejería de Igualdad y Portavocía ha determinado también la distribución de esos mediadores. Tres se ubicarán en Badajoz, dos en Cáceres y uno en Mérida. Los seis mediadores comenzarán a trabajar durante 2020 para investigar y recopilar los recursos disponibles y elaborar una Guía en esta primera fase del programa 2019-2020.

Los aspirantes a estas plazas deben ser jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El perfil para uno de los puestos de Badajoz y el de Mérida es el de un graduado o equivalente en Información y Documentación. Mientras el tercero busca a graduados o equivalentes en Trabajo Social y Sociología. Se valorará la experiencia previa en el tercer sector, especialmente en entidades del ámbito de la juventud. Las ofertas pueden consultarse en la web de Extremadura Trabaja.

El Plan de Choque para el Empleo Joven 2019-2020, desarrollado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, incluye 50 medidas en seis ejes de actuación como son orientación, formación, oportunidades de empleo, igualdad de oportunidades, emprendimiento y mejora del marco institucional. El objetivo de este proyecto es reducir en 10 puntos la tasa de desempleo juvenil en los próximos tres años e incrementar la contratación indefinida entre los jóvenes.