Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Cumbre del Clima
El director de la AEXCID, Ángel Calle, asiste a un acto preparatorio de la próxima Cumbre del Clima COP25
  • Publicado: 26/11/2019 19:12
  • por: extremadura.com
  • 142

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (AEXCID), Ángel Calle, ha asistido este martes a la séptima edición de los Desayunos ODS, organizados por la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) y Mediapost.

En este encuentro, Ángel Calle ha destacado el trabajo que se hace desde la cooperación extremeña para el “desarrollo sostenible y el cuidado de la vida”, ámbitos que dirigen las actividades que la AEXCID está desarrollando de cara a la próxima Cumbre del Clima-COP25 (Cumbre Azul).

Calle ha recordado que la Agencia Extremeña tiene tres grandes identidades que son ‘feminismos y cooperación’, ‘movilidad humana y cooperación’ y ‘sostenibilidad y cuidados de la vida y cooperación’ y “es en este tercer gran ámbito estratégico en el que se enmarcará la participación de la AEXCID en la Cumbre del Clima”.

El director de la AEXCID ha definido el acto de hoy como “una lógica pre-cumbre donde desde la Agencia y Consejería de Igualdad y Portavocía queremos tener un importante papel y compromiso”.

La cita ha tenido como protagonista a Rémi Parmentier, activista ambiental y coordinador de la iniciativa Because the Ocean sobre océano y clima. Bajo el título «COP25, la COP azul: el océano y el clima».