Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Sala Trajano
La Sala Trajano programa ‘A mí no me regales flores’, un monólogo sobre la violencia machista
La taquilla estará abierta los días 28 y 29 de noviembre, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.
  • Publicado: 28/11/2019 17:09
  • por: extremadura.com
  • 44

La Sala Trajano de Mérida programa mañana viernes, a las 21:00 horas, ‘A mí no me regales flores’, un monólogo teatral a cargo de la compañía Atakama Teatro que aborda la problemática de la desigualdad desde la experiencia y vivencia de una mujer.

A lo largo del montaje se tratan temas como el patriarcado, el empoderamiento de la mujer, la cultura machista en los hogares y en las canciones, la violencia física o la desigualdad salarial, entre otros.

Interpretada por Rocío Montero y dirigida por Miguel A. Latorre, esta historia comienza con una carta que precipita el destino de una mujer anónima que habla en nombre de todas aquellas mujeres condenadas a un destino que rueda por inercia a un desenlace fatal.

La carta supone un cambio obligado, necesario, un paso difícil que muchas mujeres no se atreven a dar porque el miedo agarrota e inmoviliza. Supone una huida, posiblemente el final de una vida que nadie merece y, posiblemente, el principio de otra esperanzadora en la que ya pueda ser dueña de sí misma.

Se trata de un drama real y cotidiano contado desde la ironía, el sarcasmo y el sentido del humor. Porque sin conflicto no hay drama y sin drama no hay comedia y la comedia es verdad y dolor, como esta historia basada en los hechos reales de miles de mujeres en todo el mundo.

La taquilla de la Sala Trajano estará abierta los días 28 y 29 de noviembre, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.