Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Mujer Rural
Gil Rosiña apuesta por el relevo generacional en el tejido asociativo de mujeres para garantizar la igualdad
  • Publicado: 02/12/2019 17:11
  • por: extremadura.com
  • 153

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha apostado este sábado por el relevo generacional en el tejido asociativo de mujeres de Extremadura para garantizar la igualdad.

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en Jarandilla de la Vera en el acto de inauguración del “I Encuentro de las  Asociaciones de Mujeres Rurales Vera-Valle”, donde además ha resaltado que este tipo de encuentros hacen falta no solo para propiciar ese relevo generacional, sino también para valorar lo que “las mujeres de Extremadura están haciendo en nuestros pueblos para llenarlos de vida”.

Así, la responsable de las políticas de Igualdad y portavoz ha reconocido la labor esencial que estas asociaciones han desarrollado a lo largo del tiempo y ha recordado que  en  2020 “se cumplen cuarenta años del inicio del movimiento feminista y de las asociaciones de mujeres en nuestra región”.

Al hilo de ello, Gil Rosiña ha señalado la necesidad de “reflexionar y repensar las cosas”, para poder tener un relevo generacional en las asociaciones de mujeres que “tan importantes son en la vida de nuestros pueblos y en la lucha por la igualdad de género”.

“Fueron las asociaciones de mujeres y el movimiento feminista quienes iniciaron el camino de la igualdad en nuestro país” y “solo al calor de sus reivindicaciones, los gobiernos fuimos capaces de cambiar las normas para cambiar la realidad en busca de esa igualdad para hacer un país y una región mejor”, ha afirmado. 

Asimismo, ha indicado que “el feminismo no es más que la teoría política de la igualdad” porque “cuando se trata del 50%, de la mitad de todo, ahí también está la mitad del talento, del trabajo, del compromiso, de la creatividad y de la productividad de los pueblos”, ha subrayado. 

Además, Gil Rosiña ha lamentado que “hay quien quiere mantener esa imagen de que la mujer rural es solo una mujer que trabaja en el campo”, y ha puntualizado que, “afortunadamente, muchas de ellas trabajan en el campo pero la mujer rural es también una mujer que emprende, que es médico o abogada”.