Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Infraestructuras
Publicado el convenio de mejora de las dos carreteras en la conocida como “Y Reserva del Cíjara"
  • Publicado: 04/12/2019 18:10
  • por: extremadura.com
  • 319

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles el convenio firmado por el Gobierno de España a través de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz que acondicionará las carreteras de Helechosa de los Montes a Bohonal y Villarta de los Montes, dos vías conocidas como “Y Reserva del Cíjara”.

Cada una de las administraciones citadas aportará 3,4 millones, por lo que la financiación total para el acondicionamiento y mejora de estas dos vías asciende a 10,2 millones de euros.

Estas dos carreteras pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Guadiana que, según recoge el convenio, las cederá a la Diputación de Badajoz una vez que se ejecuten las obras.

La necesidad de realizar el proyecto se justifica por la deficiente seguridad vial en el tramo afectado a causa del mal estado y agotamiento del firme, además de una plataforma con anchura insuficiente.

Con esta actuación se mejorará significativamente la seguridad vial y se beneficiará muy directamente a los vecinos de las tres poblaciones así como a todas aquellas personas que transitan por esta zona para hacer turismo y practicar la caza. Además, se cumple el compromiso con los Ayuntamientos de Helechosa de los Montes, Bohonal de los Montes y Villarta de los Montes.