Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
POCTEP
Extremadura participará en las segundas jornadas del Programa de Cooperación Interreg V A España-Portugal en Sevilla
  • Publicado: 11/12/2019 18:01
  • por: extremadura.com
  • 164

La Junta de Extremadura participará mañana jueves 12 de diciembre, a partir de las 9.30 horas, en la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Interreg V A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020. La Comunidad Autónoma, además de beneficiaria, es parte de la unidad de coordinación de este programa europeo.

El seminario abordará los roles y funciones de las autoridad del programa europeo, el manual de gestión de los proyectos y sus indicadores y enfoque a resultados, así como la información, comunicación y visibilidad de los mismos de cara a la ciudadanía.

Las normas de subvencionabilidad, a través de casos prácticos, y el control del segundo nivel son otras cuestiones que se debatirán durante las jornadas del POCTEP.

Asimismo, los asistentes conocerán el programa Coopera 2020, enfocado a sus requisitos y la gestión de sus accesos y las operaciones y circuito financiero, con el objetivo de facilitar la grabación de gastos de los beneficiarios, las solicitudes de validación del gasto y el informe de actividad o el certificado de operación, entre otras cuestiones.

Por último, se celebrará un encuentro con beneficiarios sobre cuestiones específicas sobre la fase de verificación y validación de los gastos y sobre la contratación.