Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Igualdad
Gil Rosiña subraya que el Directorio de Mujeres Expertas de Extremadura es una herramienta útil para comunicar en igualdad
  • Publicado: 17/12/2019 18:26
  • por: extremadura.com
  • 170

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha afirmado este lunes que el Directorio de Mujeres Expertas de Extremadura representa una herramienta útil para comunicar en igualdad y “transformar la realidad” de la región.

La responsable de las políticas de Igualdad y portavoz ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la presentación del Directorio de Mujeres Expertas de Extremadura, un proyecto de la Asociación de la Prensa de Mérida para trabajar por la igualdad en los medios de comunicación.

En este contexto, ha resaltado la puesta en marcha de herramientas como ésta, que no solo buscan la sensibilización y la prevención, sino que además “quiere intervenir para transformar la sociedad extremeña con esa perspectiva igualitaria a través de los medios de comunicación”, ha aseverado.

PERIODISMO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Así, Gil Rosiña ha señalado que esta iniciativa reta a los medios de comunicación de Extremadura a “esa necesidad de hacer un periodismo con perspectiva de género en nuestra región”.

“Esta herramienta reta a hacer una información con perspectiva de género, a hablar de los problemas de las mujeres respecto de los problemas de los hombres”, para “seguir afinando en lo que llamamos políticas públicas de igualdad que nos lleven a transitar y a respirar hacia una igualdad real en Extremadura”, ha concluido.