Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Gobierno
Fernández Vara cree que el nuevo Gobierno será bueno para los ciudadanos de Extremadura
Ha hecho una especial mención a los pensionistas y a las personas con dependencia.
  • Publicado: 07/01/2020 16:10
  • por: extremadura.com
  • 194

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado este martes su confianza en que el nuevo Gobierno de España “será bueno” para los ciudadanos de la región, y ha hecho una especial mención a los pensionistas y a las personas con dependencia, así como a la mejora de la financiación sanitaria.

En un encuentro con los medios de comunicación, el presidente se ha referido a las 230.000 personas que perciben una pensión en Extremadura como uno de los colectivos que verá mejorada su situación con la llegada del nuevo Ejecutivo.

En este sentido, Fernández Vara ha recordado que “han salido esta semana los datos de las pensiones de 2019, con un crecimiento del 3,9 por ciento en términos de masa general de las pensiones en Extremadura”.

Frente a ese 3,9 por ciento de crecimiento, Fernández Vara ha afirmado que los pensionistas no van a recibir más cartas en las que se les comunique una subida del 0,25 por ciento como en años anteriores.

Además, se ha mostrado convencido de que el nuevo Gobierno “se implicará” en áreas como la dependencia, lo que supondrá que puedan desaparecer las listas de espera y que la Administración central aporte el 50 por ciento de las prestaciones de la Ley de la Dependencia que le corresponde.

Por otra parte, Fernández Vara confía en que habrá “más dinero para la sanidad”. En este sentido, ha asegurado que su intención es situar en la agenda sobre el nuevo modelo de financiación autonómica la necesidad de que se incrementen los recursos para el área sanitaria hasta un 6,5 del PIB.

Otra de las cuestiones que ha considerado especialmente relevante es la de la brecha entre hombres y mujeres, que, ha asegurado, “disminuirá con este Gobierno”.

A preguntas de los periodistas, Fernández Vara ha aclarado que algunos de los proyectos industriales anunciados durante la pasada legislatura (macromatadero del ibérico, azucarera de Mérida y parque de ocio en la Siberia) siguen su curso, si bien ha señalado que se prevé la llegada de “varios proyectos más que irán viendo la luz a lo largo de este año”.

“2020 va a ser un año trascendental para Extremadura porque se tienen que definir una serie de elementos que son absolutamente importantes para cambiar la dinámica en la que hemos estado los últimos años”, ha concluido.