Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
FITUR 2020: La Vera
La comarca de La Vera se presenta en FITUR como un paraíso cercano
  • Publicado: 21/01/2020 12:51
  • por: extremadura.com
  • 573

La Comarca de la Vera conforma un destino que ofrece los mejores parajes naturales y un patrimonio histórico único para descubrir en FITUR

El próximo 22 de enero la Mancomunidad de la Vera y ADICOVER presentarán las novedades turísticas para 2020 en el stand de Extremadura (Pabellón 9/stand 9C10) a las 11.30 horas. Será FITUR el marco ideal para dar a conocer una comarca llena de historia, patrimonio, naturaleza, además de ruta de emperadores. Un lugar único y especial que se convertirá este 2020 en una de las mejores escapadas para cualquier época del año.

L.A.V.E.R.A: Leyendas, Auténtica, Valle, Emociones, Rincones, Agua… estos son algunos de los atributos que definen la identidad de la comarca y que están reflejados en los contenidos de los distintos productos turísticos que se van a dar a conocer en primicia en FITUR en el stand de Extremadura (Pabellón 9/stand 9C10) el próximo 22 de enero. Al acto acudirán representantes de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Mancomunidad de la Vera y ADICOVER, Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera y A{2h}de.

Durante la cita, se presentarán la campaña de promoción #DestinoLaVera con todas las novedades y productos turísticos para el 2020.

 #DestinoLaVera es PAISAJES en mayúsculas, un auténtico vergel gracias a su microclima a refugio de Gredos. Una comarca regada por el agua de las gargantas y el río Tiétar, un extenso valle unido por multitud de puentes y donde crece pimiento y pasta la cabra verata

#DestinoLaVera también es sus LUGARES. Cuenta con un extenso patrimonio histórico-artístico compuesto por cascos históricos, donde la arquitectura verata brilla en cada pueblo, cada rincón, cada solana. Sus castillos, palacios, iglesias, museos y el eterno Monasterio de Yuste hacen de la región un foco patrimonial único.

Además en #DestinoLaVera disfrutas de MOMENTOS especiales. Sus fiestas declaradas de interés turístico como: ‘Los Escobazos’; ‘La Ruta de Carlos V’, el ‘Pero Palo’ o ‘Los Empalaos’ sintiendo siempre la hospitalidad local que recibe al viajero como un amigo y lo integra desde el primer momento.

Y como no, #DestinoLaVera tiene SABORES propios. La cabra y el pimiento verato son el origen de productos gourmet como quesos, el cabrito y por supuesto, el pimiento de la Vera con D.O. protegida. Una base gastronómica genuina y tradicional que no deja de reinterpretarse de forma más contemporánea en restaurantes de la comarca.

Todo esto y mucho más en el stand de Extremadura (Pabellón 9/stand 9C10) en FITUR, el próximo 22 de enero a las 11.30 horas, donde también estará presente, Pedro Aizpun Director Ejecutivo de la marca de turismo responsable A{2h}de (leído “adoshorasde”), a cargo de la campaña #DestinoLaVera.