Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
FITUR 2020: Accesibilidad
  • Publicado: 22/01/2020 21:45
  • por: extremadura.com
  • 714

El reto turístico para el 2020 de Malpartida de Cáceres es la accesibilidad. La localidad cuenta ya con una iniciativa, que es la "Senda de los Sentidos" una ruta de 1,5 km que recorre el corazón del monumento natural Los Barruecos, plenamente adaptada.

Hablamos con Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres en el marco de FITUR 2020.

El primer edil se muestra muy satisfecho porque desde que presentaran la campaña “Malpartida, déjame sorprenderte” hace 9 años han incrementado sus cifras de turistas en un 125%.

El reto turístico para el 2020 de Malpartida de Cáceres es la accesibilidad. La localidad cuenta ya con una iniciativa, que es la "Senda de los Sentidos" una ruta de 1,5 km que recorre el corazón del monumento natural Los Barruecos, plenamente adaptada.

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres está trabajando en adaptar el resto de servicios turísticos para que sean completamente accesibles. Esta estrategia de accesibilidad del Ayuntamiento, se complemente con formación para los empresarios sobre cómo tratar a personas con algún tipo de discapacidad. Para el alcalde del municipio, Alfredo Aguilera, “quien ofrece un turismo accesible es porque está ofreciendo un turismo de calidad”

Gastronomía, arte, naturaleza, y ahora accesibilidad forman parte de la esencia y compromiso de Malpartida de Cáceres con el turismo.