Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
FITUR 2020: Provincia de Cáceres
  • Publicado: 22/01/2020 21:42
  • por: extremadura.com
  • 753

Hablamos con Álvaro Sanchez Cotrina, Diputado delegado en el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la provincia de Cáceres en el marco de FITUR 2020.

La sostenibilidad en mayúsculas y la agenda 2030 como eje transversal del desarrollo turístico de la provincia son los retos de la provincia de Cáceres para los próximos años. La creación de una marca de la provincia que sea identificable por el turista será una de sus estrategias. 

Para Álvaro Sánchez Cotrina, la "mejor convivencia entre el ser humano y la naturaleza está en la provincia de Cáceres”. Esa sostenibilidad es la bandera de la institución provincial para los próximos años.

En las conclusiones obtenidas en la estrategia de Marketing turístico del año anterior, la Diputación de Cáceres apuesta por la comunicación principalmente, ya que las encuestas realizadas a los turistas dejan claro que no se trata tanto de una cuestión de recursos, como de una comunicación insuficiente para llegar.

Es por este motivo que la estrategia de la Diputación estará centrada en mejorar la comunicación, la promoción y la comercialización de la provincia de Cáceres.

Los territorios Unesco, Geoparque Villuercas Ibores Jara, Parque Nacional de Monfragüe y Reserva de la Biosfera Tajo Internacional siguen siendo un reclamo importante para la atracción de turistas.

Para Álvaro Sanchez Cotrina, la calidad humana de su gente, la hospitalidad y la cultura local y popular son claves para hacer una experiencia única del turista y conseguir que se conozca hasta el último pueblo de la provincia, teniendo muy presente que el turismo será una "buena herramienta" para combatir el reto demográfico y el objetivo de la agenda 2030 del equilibrio entre lo rural y lo urbano.