Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Autoconsumo
La Mesa para el Autoconsumo Eléctrico en Extremadura acuerda una programación concertada de actuaciones de promoción en 2020
  • Publicado: 24/01/2020 18:15
  • por: extremadura.com
  • 230

La Mesa para el Autoconsumo Eléctrico se ha reunido este viernes para acordar las principales actuaciones de promoción que las diversas entidades, asociaciones, distribuidoras y comercializadoras presentes en el sector van a llevar a cabo a lo largo del año 2020, con el objetivo de potenciar de forma contundente y rápida las instalaciones de autoconsumo en la región.

Esta es la segunda reunión de la Mesa, tras su constitución el pasado mes de noviembre, fruto del Acuerdo Estratégico para el Fomento del Autoconsumo.

En la reunión, todos los asistentes han coincidido en la necesidad de que se produzca un despliegue mayor y con más celeridad de esta tecnología, tanto en empresas como en el sector residencial.

Para ello, consideran que es necesario realizar un mayor esfuerzo en actividades de promoción para el conjunto de la ciudadanía desde las diversas perspectivas de los integrantes de la Mesa.

El director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz, ha valorado y agradecido el compromiso de los componentes de la mesa y su voluntad para generar sinergias entre las distintas jornadas, seminarios y campañas de publicidad y difusión que se han programado, mostrando su convencimiento de que “el autoconsumo se va a convertir en un motor de actividad y empleo para Extremadura en los próximos meses.

“Ahora es el momento de la tecnología solar fotovoltaica, y el autoconsumo va a suponer un elemento esencial para fomentar el ahorro y la eficiencia energética a través de la generación de energía limpia y más barata”, ha señalado.

La Mesa de Autoconsumo va a continuar su actividad trabajando en las próximas semanas desde el ámbito técnico para facilitar el registro y la tramitación administrativa de las nuevas instalaciones de paneles solares en los hogares y empresas de la región, que se espera tengan un crecimiento exponencial en el corto y medio plazo.