Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Filmoteca
Berlanga, cine coreano y un ciclo dedicado a la mujer en la ciencia, propuestas de la Filmoteca para febrero
La programación de febrero empieza con el ciclo 'Culto al Clásico, Luís García Berlanga'.
  • Publicado: 28/01/2020 17:15
  • por: extremadura.com
  • 118

La directora de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo Pizarro, ha presentado este martes, en la sede cacereña de la Filmoteca de Extremadura, la programación para el mes de febrero, que incluye un ciclo dedicado al legendario director español Luís García Berlanga, al que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas dedicará el año 2021; una propuesta sobre el papel de la mujer en la ciencia; un ciclo que reflexiona sobre los acontecimientos inesperados y decisivos de la vida; además de una selección de cine coreano, terror psicológico, animación y una muestra de cine documental actual.

La programación de febrero empieza con el ciclo 'Culto al Clásico, Luís García Berlanga' que proyectará  la películas 'La vaquilla' (1985),  el jueves 6 de febrero; '¡Bienvenido, Mister Marshall!' (1953), el martes 18; y  'El verdugo' (1963), el martes 25. Todas ellas en la sede cacereña de la Filmoteca.

Febrero  continuará con el ciclo  'Mujer y Ciencia' con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Dentro de esta propuesta, la Filmoteca programará, el martes 11 en Cáceres,  la película 'Figuras ocultas' de Theodore Melfi (2016).

Otra de las propuestas para este mes es el ciclo 'Otra vida', que reflexiona sobre los acontecimientos inesperados y que cambian radicalmente nuestra vida. Dentro de este ciclo se proyectará la película 'Blaze' de Ethan Hawke (2018), el martes 4 de febrero en Cáceres, el miércoles 12 en Badajoz  y el jueves 27 en Mérida. 'Beast' de Michael Pearce (2017) será la segunda película de este ciclo que se podrá ver el domingo 9 en Badajoz, el jueves 20 en Cáceres y el jueves 27 en Mérida y Plasencia. Incluirá también  'Los miserables',  de Ladj Ly (2019),  el miércoles 19 en Badajoz,  el jueves 20 en Plasencia y el jueves 27 en Cáceres; y 'El joven Ahmed' de Jean-Pierre Dardenne (2019), el domingo 2 en Badajoz,  el jueves  13 en Mérida y Plasencia; y el viernes 28 en Cáceres.

La programación de este mes en Filmoteca contará también con el ciclo 'Desconocidos', una propuesta  para disfrutar del thriller psicológico con un cortometraje extremeño y un cinta ganadora de Sitges Film Festival. El corto 'Plaza vacante' de Jerónimo García, se proyectará el viernes 21 en Cáceres y  'El hoyo' de Galder Gatzelu-Urrutia (2019), el jueves 6 en Mérida y Plasencia y el domingo 16 en Badajoz.

El cine y las artes escénicas coreanas serán también protagonistas del mes con la proyección de 'El hotel a orillas del río' de Hong Sang-soo (2018), el jueves 13 en Cáceres.

Además, la animación tendrá lugar en la programación de febrero con el ciclo  'Anímate' que incluirá 'El tiempo contigo' de  Makoto Shinkai (2019), el viernes 14 en Cáceres y el miércoles 26 en Badajoz.

Completará la programación de este mes, un documental para disfrutar del cine español de bajo presupuesto en las décadas de los 60 y 80.  'Sesión Salvaje' (2019), de Paco Limón, se proyectará el viernes 7 en Cáceres y el miércoles 5 en Badajoz.

FILMOTECA ITINERANTE: EL JOVEN AHMED

En febrero, el proyecto de la Filmoteca itinerante proyectará el film 'El joven Ahmed' de Jean-Pierre Dardenne (2019). Esta propuesta recalará en Arroyo de la Luz, el día 6 en el Cine Teatro Municipal;  en Cabeza del Buey, el 13 en el Centro Cultural Vicente Serrano-Naharro; en Jaraíz de la Vera, el 19 en el Cine Avenida; en Herrera del Duque, el día 20 en el Palacio de la Cultura; en Villanueva de la Serena, el  26 en el Cine-Teatro Las Vegas; y por último en Miajadas, el 28 en la Casa de Cultura Massa-Solís.