Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Cooperación
Ángel Calle asegura que “la solidaridad en Extremadura genera empleabilidad”
  • Publicado: 29/01/2020 17:26
  • por: extremadura.com
  • 122

La AEXCID se reúne con las organizaciones que ejecutarán este año 18 proyectos de educación para la ciudadanía global “para elevar la calidad de la cooperación”.

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) mantiene hoy y mañana en Mérida la IV Jornada de Intercambio y Coordinación con las 18 organizaciones que ejecutarán en 2019 proyectos de educación para la ciudadanía global.

El pasado mes de marzo, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizaba la convocatoria de subvenciones por importe de 1.176.000 euros, que supuso la concurrencia de organizaciones y ONGD para la posterior aprobación de estos 18 proyectos.

“Para la cooperación extremeña hoy es un día muy importante –ha señalado el director de la AEXCID, Ángel Calle– para el desarrollo de toda la línea de políticas de educación para la ciudadanía que, este año, bate récords en número de proyectos y demuestra que la solidaridad en Extremadura genera empleabilidad”.

Las entidades ejecutan proyectos educativos que contribuyen a la generación de una ciudadanía con conciencia crítica sobre la realidad mundial, comprometida con la paz y los derechos humanos, generando herramientas para la participación y la transformación social en claves de justicia social y solidaridad internacional desde un enfoque feminista e intercultural

“Y genera empleabilidad –ha dicho Calle–, difundiendo valores de defensa de los derechos humanos, de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la igualdad, del feminismo, de la movilidad humana y de la ecología”.

Calle ha defendido las políticas de coordinación entre la Junta de Extremadura y los movimientos sociales: “una necesaria obligatoriedad de esas políticas –ha afirmado el director de la AEXCID– con rigor y profesionalidad en su desarrollo, con el fin de elevar la calidad de la cooperación”.

Para el director de la AEXCID, la educación para la ciudadanía interviene “contra quienes creen que las migraciones son perniciosas cuando es la representación de una pluralidad y contra todos aquellos que piensan que las mujeres tienen que volver a la cocina, cuando estamos en una sociedad cada día más representada por las mujeres”.

La jornada continuará mañana en el complejo administrativo III Milenio de Mérida.