Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Despoblación
La Comisión Interdepartamental de Despoblación comienza sus reuniones de trabajo
  • Publicado: 03/02/2020 17:13
  • por: extremadura.com
  • 272

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha presidido este lunes, en Mérida, la primera reunión de la Comisión Interdepartamental de Despoblación, que tiene como objetivo poner en marcha una estrategia a medio y largo plazo que contará con la participación de los gobiernos locales, regionales, nacional y también de la UE, así como de empresas, sindicatos y de la ciencia.

También han participado en la reunión los secretarios generales de Presidencia de la Junta, Fernando Blanco, y el de Población y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Manuel Mejías, además de distintos representantes del resto de consejerías de la Junta.

Un miembro de la Universidad de Extremadura ha informado de los detalles del convenio suscrito entre esta institución educativa y la Junta de Extremadura.

Hay que recordar que el fenómeno demográfico y territorial que viene desarrollándose en la región es una dinámica compartida con el resto de España y de los países desarrollados de nuestro entorno, que exige de todos poderes públicos extremeños, nacionales y europeos el compromiso responsable de incluir en su agenda pública la variable demográfica y territorial.

Todo ello a través de iniciativas transversales que, con la ineludible colaboración de otras administraciones e instituciones, contribuyan en la lucha ante dicho cambio demográfico y territorial y en paliar sus consecuencias económicas y sociales.