Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Vivienda Protegida
Publicada en el DOE la orden para la creación y regulación de la Comisión de Calificación de Vivienda Protegida
  • Publicado: 04/02/2020 18:11
  • por: extremadura.com
  • 155

Será un órgano especializado que estará encargado de asesorar y elaborar la propuesta en los procedimientos de calificación de viviendas protegidas.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes la orden por la que se crea y se regula la Comisión de Calificación de Vivienda Protegida. Este nuevo órgano tendrá las funciones de asesoramiento, emisión de informes y redacción de propuestas para los procedimientos de calificación.

La Comisión estará especializada en la calificación de viviendas protegidas y unificará los criterios de otorgamiento de esas calificaciones, además de asesorar al órgano competente para ese otorgamiento.

Este nuevo órgano, que se adscribirá a la Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación, estará compuesto por una presidencia, una secretaría y contará con siete vocales. Se constituirá definitivamente en un mes después de que hoy se haya publicado en el DOE.

La Comisión se reunirá una vez al mes aunque también podrá hacerlo en sesión extraordinaria a instancia de la persona que ostente la presidencia, a propuesta de cualquiera de las jefaturas de Sección Técnica Territorial, cuando lo solicite al menos la mitad de sus miembros, por razones de urgencia, por la trascendencia de los asuntos a tratar o por volumen de trabajo.