Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Sala Trajano
Danza coreana, comedia y la presentación del disco de DiMayo conforman la programación de la Sala Trajano para febrero
Esta programación de febrero dará comienzo el jueves 13, a las 21:00 horas, con ‘Érase una vez’.
  • Publicado: 07/02/2020 17:38
  • por: extremadura.com
  • 242

La directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez González, ha presentado este viernes la programación de la Sala Trajano para el mes de febrero, conformada por un espectáculo coreano, una comedia libérrima sobre las tragedias de Fedra y Medea y un concierto del músico extremeño DiMayo en el que presentará su último disco ‘Muy’.

Álvarez ha detallado que esta programación de febrero dará comienzo el jueves 13, a las 21:00 horas, con ‘Érase una vez’, un espectáculo de danza coreana de la compañía Goblin Party, que se organiza en colaboración con el Centro Coreano de Madrid.

La directora del CEMART ha señalado que ‘Érase una vez’ es la “historia contada de la tradición coreana de una forma contemporánea”. Una “propuesta interesante y diferente” la que hace esta compañía desde la co-creación, que “deja hacer a los bailarines, con lo cual vamos a tener mucha improvisación trabajada”.

De esta forma, ha añadido Álvarez, “es un espectáculo que consigue introducirse en el ánimo y en las emociones del público, ya que transmite de una forma muy sencilla y con una música muy sutil la tradición coreana”. La entrada a este espectáculo es libre hasta completar el aforo.

Para el martes 18, coincidiendo con la celebración del Carnaval Romano y en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, llega a la Sala Trajano “El viento es salvaje”, de Las Niñas de Cádiz, una puesta en escena muy particular de las tragedias de Fedra y Medea “pero llevadas al levante de Cádiz”, ha señalado la responsable del CEMART.

La programación de este mes se cierra con el concierto del músico extremeño DiMayo en el que presentará su último trabajo ‘Muy’, acompañado por un plantel de músicos excepcional, con Eloy Talavera, teclados y dirección musical; Víctor Sánchez al bajo; Diego Trejo en la batería; Mikelo a la guitarra eléctrica y con la voz de Glaucia Mendes.

En la presentación ha estado también presente el bajista Víctor Sánchez y ha destacado que DiMayo es “un soplo de vida, musicalmente hace una mezcla muy personal de pop, un poco de rock, reggae, canción de autor y acompañado de una banda extremeña y portuguesa muy joven”.

Sánchez ha apostillado que este disco se llama ‘Muy’ porque es “absolutamente DiMayo. Es su quinto disco, pero lo define perfectamente”. ‘Muy’ está arreglado y producido por Marcos Bayón.

AVANCE DE PROGRAMACIÓN

A preguntas de la prensa, la directora del CEMART ha adelantado que la programación de primavera de la Sala Trajano regresará a sus días habituales de los viernes y domingos para las obras infantiles. Habrá producciones extremeñas y nacionales como ‘La maldición de los hombres Marlboro”, “Cuando manda el corazón”, “Mi última noche con Sara’, ‘El conde de Montecristo’ y ‘La ridícula idea de no volver a verte’, entre otras.