Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020
Política Agraria
Fernández Vara pide unidad a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura para la defensa de la Política Agraria Común
Fernández Vara ha hecho estas declaraciones este jueves en el Pleno de la Asamblea de Extremadura.
  • Publicado: 20/02/2020 15:55
  • por: extremadura.com
  • 203

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura “consenso y unidad” en defensa de una Política Agraria Comunitaria cohesionada, “a la que hay que poner en valor”, a la vez que ha tendido la mano en defensa del campo y de sus reivindicaciones.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones este jueves en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, en respuesta a las preguntas formuladas por el Grupo Parlamentario Popular y por el Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura Podemos- IU- Extremeños, Equo.

En este sentido, Fernández Vara ha asegurado que el Gobierno de España no aprobará, ni aceptará recortes que afecten al campo como son la PAC y los fondos de cohesión y ha instado al resto de formaciones políticas a alcanzar acuerdos y consensos con respecto a las demandas y necesidades del sector agrícola y ganadero.

Con respecto a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que “siempre ha defendido este incremento salarial, haciendo una lectura a fondo de los datos como ejercicio de su responsabilidad, a la vez que ha defendido “la unidad de España” y “la defensa de la gente que menos recursos tiene”.

SUFICIENCIA FINANCIERA PARA LA SANIDAD

Además, el presidente extremeño ha recordado que “cuando llegamos al Gobierno, hace cinco años, Extremadura tenía un déficit de casi tres puntos” y en este tiempo “hemos sido capaces de bajarlo a un punto sin que haya ni un solo recorte e incrementando el presupuesto en Sanidad y Educación”.

En esta línea, ha reiterado que “ni hubo ni habrá recortes en derechos fundamentales” para los ciudadanos en esta legislatura, en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos.

El presidente de la Junta de Extremadura ha defendido un tratamiento diferenciado a la Sanidad, una suficiencia financiera que permita incrementar los recursos para poder incorporar “los medicamentos nuevos y las nuevas tecnologías”.