Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Abastecimiento
La Junta de Extremadura licita las obras de mejora de abastecimiento en Torremejía por 3,6 millones de euros
  • Publicado: 24/02/2020 17:45
  • por: extremadura.com
  • 161

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, ha publicado una licitación para la contratación de un conjunto de obras destinadas a mejorar el abastecimiento de agua en la localidad pacense de Torremejía.

En concreto, el importe previsto, según recoge el pliego publicado, asciende a 3.674.261,01 euros, cofinanciado con fondos europeos Feder, y 14 meses de ejecución. Entretanto, el plazo para la presentación de las ofertas se extiende hasta el próximo 5 de marzo.

Es por ello que, con esta actuación, la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad pretende mejorar el abastecimiento de agua a la población de Torremejía, debido a los problemas de suministro que actualmente se dan, principalmente debidos al aumento de la población en la época estival.

También hay que añadir el consumo de agua de las industrias allí localizadas y la previsión del aumento de las necesidades de agua como consecuencia de la ampliación y nueva implantación de industrias en esta localidad.

Se proyecta la mejora del establecimiento de Torremejía para lo cual es preciso ejecutar la instalación de una tubería de impulsión entre la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Alange y los depósitos situados en las inmediaciones de Torremejía.

La conducción tendrá una longitud de 11.393 metros, siendo preciso ejecutar el cruzamiento subterráneo del río Matachel y del arroyo El Quicio. Asimismo, se proyecta la ejecución de un nuevo depósito de regulación adyacente al ya existente, de 1.000 metros cúbicos de capacidad útil.