Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Carrera de la Mujer
Arroyo de la Luz acogerá el 21 de marzo la Carrera de la Mujer que organiza la Fundación Jóvenes y Deporte
  • Publicado: 27/02/2020 17:27
  • por: extremadura.com
  • 249

El 21 de marzo tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de Arroyo de la Luz, la quinta edición de la Carrera de la Mujer de la localidad, organizada por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento arroyano.

Así lo ha confirmado este jueves la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, que ha anunciado que Ana Belén Rey Acuña, deportista de distintas modalidades de piragüismo, con más de 12 medallas internacionales, y entrenadora del Club Piragüismo Badajoz, será la madrina de esta cita.

Ana Belén Rey se ocupa, dentro del club, del entrenamiento de un grupo de personas con diversidad funcional intelectual; un proyecto único y pionero en España por el que la Fundación le otorgó en el último congreso ‘Deporte, Igualdad y Empresa’, el Premio DIEM en categoría autonómica, tal como ha explicado la directora de la entidad.

Bejarano se ha referido a la Carrera de Arroyo de la Luz como una de las más participativas, tanto en la organización como en las actividades y ha incidido en seguir dando a las pruebas incluidas en el Circuito de Carreras de la Mujer de la Fundación ese carácter reivindicativo desde el festejo al tiempo que ha agradecido la implicación de Banco Santander como patrocinador principal de esta carrera y del circuito global, que pasa a denominarse ‘Carreras de la Mujer Santander por la Igualdad’, que comenzará el 7 de marzo en Villanueva de la Serena y continuará en Arroyo de la Luz el sábado día 21.

La salida de la carrera de la Arroyo de la Luz está prevista a las 17:00 horas y tendrá un recorrido de dos kilómetros y medio por el casco urbano de la localidad pero desde las 12 de mediodía habrá actividades lúdicas y animación para todos los públicos y clases dirigidas en la Plaza de la Constitución para hacer de este evento deportivo una fiesta para todas las personas participantes, tal como ha anunciado el alcalde arroyano, Carlos Caro, que ha confirmado que la madrina local será la joven científica arroyana Almudena González.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web oficial de la prueba (www.carreramujerext.com) o presencialmente en las instalaciones de la Universidad Popular de Arroyo de la Luz, sita en la calle Escuelas Graduadas, s/n. El coste de la inscripción es de dos euros y la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer y a otra entidad que determinará el Ayuntamiento.

La responsable de la Fundación Jóvenes y Deporte ha destacado el poder transversal del deporte y ha señalado que ‘Mujer y Deporte’ es una de las líneas estratégicas primordiales por las que trabajan tanto la Fundación como la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Bejarano ha  agradecido la labor del consistorio de Arroyo de la Luz, el apoyo de la Diputación de Cáceres y de firmas privadas como LaLiga y el Banco Santander.