Hoy es Martes 2 de Junio de 2020
FIO 2020
  • Publicado: 28/02/2020 20:01
  • por: extremadura.com
  • 227

La Diputación de Cáceres promociona sus territorios UNESCO en FIO 2020.

La provincia de Cáceres, un año más, se ha convertido en el epicentro del turismo ornitológico internacional con la celebración de la XV edición de FIO, donde este año se han dado cita los organizadores de las principales ferias de turismo ornitológico del mundo. 

Rosario Cordero,  acompañada del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; del diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud, Álvaro Sánchez Cotrina,  y la diputada de Turismo, Patricia Valle, entre otros miembros del equipo de Gobierno y autoridades, ha visitado el stand de la Diputación de Cáceres, en el que, este año, se ha querido mostrar de manera especial los territorios UNESCO  que hay en la provincia, como son las Reservas de la Biosfera de Tajo-Tejo Internacional y Monfragüe, así como el Geoparque Mundial Villuercas-Ibores-Jara.

La presidenta ha recordado que la provincia de Cáceres cuenta con 40 Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPAS), que representan más de 656.000 hectáreas, un 15’75% de la superficie total de Extremadura. Entre estas ZEPAs, la más extensa está situada en Monfragüe y las dehesas del entorno, “lo que indica la importancia para avanzar en el turismo ornitológico”, seguida de las ZEPAs de Sierra de San Pedro, Sierra de las Villuercas y Valle del Guadarranque y los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes.

A lo largo de los tres días de la feria, la Diputación de Cáceres participará en la Bolsa de Contratación FIO 2020, con el objetivo de establecer contacto con agentes especializados en turismo birding y de naturaleza. “A través de esta iniciativa -ha apuntado Charo Cordero- trabajamos en propiciar oportunidades de negocio a las empresas que ofrecen servicios especializados en turismo ornitológico y de naturaleza”.

Para ello, se ha convocado a agentes de viajes de España, Reino Unido, Francia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Suiza, China, Italia y Argentina.

La Diputación proporcionará a los visitantes también material en castellano e inglés, como folletos de observación de aves en la provincia, guías de eco-rutas, guías de aves, así como material específico de los territorios UNESCO.