Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Gala de la Mujer
Begoña García Bernal reclama la visibilidad del trabajo de las mujeres rurales y afirma que sin ellas no hay pueblos
  • Publicado: 09/03/2020 19:17
  • por: extremadura.com
  • 122

En la V Gala de la Mujer celebrada en Don Benito, la consejera de Agricultura ha destacado el papel dinamizador de las mujeres en el mundo rural.

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha participado en la V Gala de la Mujer, en Don Benito, donde ha planteado ocho reivindicaciones de las mujeres rurales de Extremadura con motivo de la celebración del 8 de marzo. La consejera mantiene que sin mujeres no hay pueblos, porque son ellas las que los dinamizan y fijan la población al territorio.

 Según García Bernal, las mujeres rurales de Extremadura reclaman  la visibilidad de su trabajo, además de acciones frente a la violencia de género en el medio rural, ayudas especiales para el emprendimiento femenino y formación agraria y ganadera y de empoderamiento.

 A esto añade la consejera medidas de conciliación laboral y familiar, servicios como el acceso a la banda ancha en cualquier lugar, actuaciones contra la soledad y fomento del asociacionismo y el liderazgo.

En la V Gala de la Mujer, organizada por el ayuntamiento de Don Benito, la titular de Agricultura  ha dicho también que “ las mujeres queremos llegar sanas, salvas y libres a nuestras casas independientemente de donde vivamos o cómo lleguemos”.