Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Día de la Mujer
Fernández Vara resalta que el feminismo es un movimiento intergeneracional a favor de la igualdad
Durante la celebración, en la Asamblea de Extremadura, del Acto Institucional del Día Internacional de la Mujer.
  • Publicado: 09/03/2020 16:37
  • por: extremadura.com
  • 195

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado este lunes que no hay en estos momentos a nivel mundial un movimiento que sea “más intergeneracional” que “el feminismo para reivindicar la igualdad y otras tantas brechas que aún quedan por superar”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Mérida durante la celebración, en la Asamblea de Extremadura, del Acto Institucional del Día Internacional de la Mujer, donde ha condenado un nuevo caso de violencia de género, el asesinato de una mujer en la provincia de Valencia “a manos de su marido, quien pensaba que también era su dueño”, ha deplorado.

En este sentido, ha advertido que “todavía queda mucho por hacer”, al tiempo que ha subrayado que las leyes han permitido grandes avances en materia de igualdad.

“Las leyes cambiaron y permitieron que la mujer votara, que pudiera abrir una cuenta corriente sin pedir permiso a aquel con el que convivía y que pudiera decidir si quiere o no ser madre”, ha recordado.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que las leyes han cambiado para profundizar en la igualdad de género pero, ha advertido, “las leyes no cambian las mentes cerradas”.

Con respecto a ello, Fernández Vara ha considerado que a pesar de haber superado obstáculos importantes “aún tenemos que superar las barreras más difíciles”, al tiempo que ha asegurado que tenemos que hacer el esfuerzo para revertir esta situación.

Por último, el jefe del Ejecutivo extremeño ha apelado a que “cada 8 de marzo sigamos cogiendo el impulso necesario para que la igualdad pueda ser una realidad”.