Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Regantes
Fernández Vara considera esencial la modernización del regadío para competir en el mercado global
Ha visitado las instalaciones de la planta fotovoltaica de la Comunidad de Regantes de Montijo.
  • Publicado: 10/03/2020 18:15
  • por: extremadura.com
  • 222

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado este martes, junto a la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, las instalaciones de la planta fotovoltaica de la Comunidad de Regantes de Montijo.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado esencial la modernización del regadío, la optimización de la producción y la disminución de los costes energéticos para competir en el mercado global en el que vivimos. Ha afirmado que el apoyo al mundo del regadío “nos tiene que ayudar a resolver buena parte de los problemas del campo en el futuro”.

Además, ha recalcado que todo lo que tenga que ver con la innovación, la sostenibilidad, la eficiencia energética y la digitalización va a contar con financiación.

En este sentido, Fernández Vara ha recordado que las renovables son un sector muy competitivo dentro y fuera de la región, que los proyectos que lleva vinculados son prioridad para la Unión Europea y que generan puestos de trabajo.

“El desarrollo de las energías renovables tiene que ver con el cumplimiento de una serie de objetivos que la sociedad se ha propuesto y que hay que materializar antes del 2030”, ha aseverado.

El presidente del Gobierno autonómico ha destacado que el Plan de Energía y Clima va a ser la guía para que, a lo largo de los próximos 10 años, la región sea la productora del 20 por ciento de las energías renovables que se produzcan en el país.